Temas Tecnológicos.

''Apple confirma la presentación del iPad 3''

Ya corría como la pólvora el rumor de la presentación de la nueva tableta de Apple para principios de marzo. Ahora, a través de una invitación con la imagen de un iPad, la compañía ha confirmado que el próximo día 7 de marzo veremos el nuevo Gadget de Apple. ¿Qué esconderá el iPad 3?
"Tenemos algo que realmente querrás ver. Y tocar" explican en la invitación que han enviado a los medios especializados. El anuncio no ha sido una sorpresa, sino una confirmación de las sospechas.El acto tendrá lugar en el Centro Yerba Buena del Teatro de las Artes, en San Francisco.
CONCLUSIÓN
Todavía no se ha dado ningún detalle sobre la tercera generación de la tableta de la marca aunque ya se está especulando con las mejoras que incluirá.
.IPAD: El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc.
ADSL:
Asymetric Digital Suscriber Line (Líneea de Abonado Digital Asimétrica). Tecnología que hace posible la trasmisión de información digital, a gran velocidad, a través de las líneas telefónicas.
Arroba(@):
Símbolo empleado en la red para separar el nombre del usuario y el dominio del servidor en las direcciones de correo electrónico.
ARPAnet:
Red de comunicaciones creada por la agencia ARPA precursora de la red de Internet (Advanced Research Projects Agency Net).
Asistente:
Programa de ayuda para facilitar al usuario la realización de tareas en una determinada aplicación.
''Nikon D800, la esperadísima nueva joya de Nikon''

Los fanáticos de la fotografía esperaban como agua de mayo la nueva cámara fotográfica de Nikon. La respuesta ha llegado a modo de maravilla técnica a un precio prohibitivo. Sensibilidad entre 100 y 6.400 ISO sin forzado, procesador Expeed 3 de alta rapidez y, sobre todo, su sensor CMOS de 36,3 megapíxeles como puntos fuertes de la nueva joya de la marca.

La nueva cámara réflex D800 incluye lo último de lo último a nivel fotográfico y tecnológico.








CONCLUSIÓN

Todavía no tiene un precio oficial, pero parece que solo el cuerpo rondará los 3.000 euros. En definitiva, la mejor cámara réflex creada hasta el momento y que, sin duda, hará mover pieza a su gran competidora.


Banner:
Publicidad en la red. Suele consistir en un conjunto de textos e imágenes en movimiento. Su formato es de 468X 60 pixels habitualmente.
Browser:
Los más utilizados son Netscape Navigator y el Microsoft Internet Explorer. Se trata del Software que se utiliza para hacer uso de los recursos de Internet de manera gráfica en la WWW.
Bits/s:
Representa el número de bits que se pueden transmitir por segundo. Es la unidad de medida de velocidad de transmisión. (Utilizada en la descripción de los modems.
Buscador:
Se trata del servidor de Internet que con carácter y uso público nos permite obtener un listado de páginas web en las que están incluidas nuestras palabras de búsqueda.
Carriers:
Operadores de telecomunicaciones que son propietarias de las redes troncales de Internet y responsables del transporte de los datos.
Baterías para smartphones que durarán semanas
Comprarse un teléfono inteligente hoy en día supone viajar con el cargador allí donde vas,pues las baterías rara vez duran más de un día. Por eso las empresas tecnológicas están desarrollando nuevos acumuladores que mejoren la capacidad y el uso de los dispositivos móviles. Apple, por ejemplo, acaba de patentar un prototipo de baterías a base de células combustibles de hidrógeno.
Según explican en la propia patente "estas baterías pueden alcanzar altas densidades gravimétricas y volumétrias de energía, lo cual puede, potencialmente, permitir funcionar durante días o incluso semanas a los dispositivos electrónicos móviles sin necesidad de ser recargados".






conclusión

Apple habría destacado también en el propio documento de patente la dependencia de los combustibles fósiles por parte del gobierno americano, lo que habría aumentado "el deseo de parte de los consumidores de promocionar y usar fuentes de energía renovables", 
Cookies:
Mecanismo utilizado en las aplicaciones que corren en el servidor (server side) y que permite salvar y recuperar información en la máquina del cliente (client side).
DNS (Domain Name System):
Protocolo de Internet responsable de la definición, transporte bajo consulta y propagación de los nombres correspondientes a los números IP de Internet.
E-mail (correo electrónico):
Servicio que permite enviar y recibir mensajes a través de la red.
Demo:
Demostración a través de la cual el usuario puede evaluar las propiedades de un programa.
Descargar/bajar (download):
Proceso de transferencia de información desde un servidor a nuestro ordenador.
Descompresión:
''La tarjeta SIM más pequeña del mundo''


La tendencia de la tecnología siempre ha sido la de reducir el tamaño de los dispositivos para hacerlos más cómodos y versátiles a los usuarios. Ahora la multinacional Gieseck Devrient ha creado la denominada nano-SIM que reduce hasta un 30 por ciento el tamaño de las más pequeñas del mercado, las micro-SIM.
La feria Cartes & Identification 2011 que se está celebrando en París hasta el día 17 ha sido el escenario elegido por la empresa para lanzar esta nueva tarjeta. Se trata de una SIM un 30 por ciento más pequeña que las micro-SIM y casi un 60 por ciento más pequeñas que las SIM normales, lo que significará una reducción del espacio destinado a ellas en el interior de los dispositivos portátiles.




CONCLUSIÓN

Según los cálculos de la compañía, los primeros dispositivos que utilizarán este nuevo tipo de tarjeta llegarán al mercado a principios de 2012.
Dominio:
Es la dirección única de una computadora conectada a Internet. Cada dominio se representa a traves de cuatro números, separados por puntos.
Firewall (cortafuegos):
Sistema de seguridad utilizado como cortafuegos controlando los accesos de los usuarios externos a una red local.
Frame:
Lo que hace disponible en los browsers más recientes la posibilidad de dividir la pantalla en áreas independientes.
Frame-Relay:
Líneas de datos de alta velocidad.
FTP:
(File Transfer Protocol): Protocolo de transferencia de ficheros por Internet.
''El teléfono móvil totalmente táctil''
Los smartphones actuales son casi totalmente táctiles. Apenas unos botones laterales y algún otro mecánico en la parte frontal son los únicos vestigios que quedan en algunos modelos. Nokia ha ido más allá todavía con la creación de un teléfono que es totalmente táctil, por sus seis caras... eso sí, de momento es solo un prototipo.
El Nokia GEM es una idea, un diseño, que muestra que la tendencia táctil es más exagerada todavía de lo que podría pensarse. Con una estructura externa totalmente táctil el dispositivo es completamente distinto a lo que se ha visto hasta el momento. Gracias a esta nueva capacidad de cambiar continuamente todo el aspecto exterior el usuario podría tener las fotos a distintos tamaños en cada espacio, mostrar publicidad de cara al exterior, adquirir apariencias relacionadas con la función que adquiere el teléfono (aspecto de cámara si queremos hacer una foto o de videocámara si es un vídeo, etcétera) y un sinfín de posibilidades que hasta ahora son impensables.







CONCLUSIÓN
La presentación de este "concept" coincide con la celebración del 25 aniversario de Nokia y supone toda una declaración de intenciones de cara al futuro.
Gateway:
Equipo y programa de cómputo que permite a los usuarios conectarse de una red a otra.
Hyperlink - Direccionamiento:
Una conexión entre dos anclas (anchors). Al dar "click" en un ancla direccionará a la otra ancla. Puede ser dentro de un mismo documento o entre dos documentos totalmente diferentes.
Hypertext - Hipertexto:
Un documento que contiene direccionamientos a otros documentos, comunmente usado en páginas web y archivos de ayuda.
Home Page:
También conocido simplemente por home. Es la portada o página de entrada de un web.
Host:
Es el nombre genérico dado a un servidor conectado a la red. Se accede a través de un número IP o a través de un nombre.